Gallego = Tonto

No, queridos lectores, no se alarmen... No es que vaya a hacer una diatriba racista... o etnicista... o como se diga cuando uno expone prejuicios sobre una comunidad concreta... Me refiero a que el BNG quiere quitar del diccionario de la Real Academia los términos peyorativos de la palabra "gallego".

Está claro que estas personas no saben lo que quiere decir la palabra "diccionario", esto es, libro donde se explica el significado de las palabras. Y no podemos elegir qué palabras nos gustan o no nos gustan. El uso hace la forma, y no al revés.

Claro que ya puestos, sigamos su iniciativa. Quitemos del diccionario la palabra "maricón", ya que es ofensiva para los homosexuales. Que "ciego" deje de existir, a partir de ahora, "invidente".

¿Y qué hay de la palabra "izquierdo"? ¡¡Si leemos bien, quiere decir también tanto zurdo como homosexual!! ¿Y "siniestro"? Tanto "situado a la izquierda" como "avieso, malitencionado, funesto, aciago". No sé yo como Izquierda Unida no presenta una proposicion no de ley para retirar semejantes ultrajes a su nombre...

En fin, señores del BNG... está claro que los nacidos en Galicia no son tontos, pero ustedes pareces "gallegos", en la quinta acepción del diccionario. Sin acritud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlusconi se acojona

Semana del Apocalipsis - 1 de Julio de 2018

En defensa de los derechos fundamentales en internet